Una jornada de numerosos goles, en beneficio de los de Guardiola.
El Camp Nou acogió ayer el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. La decimotercera jornada de Primera división se saldó con un resultado de 5 – 0, una fuerte goleada que fue acompañada de numerosas disputas.
El partido comenzó con un ritmo acelerado, se percibía el nerviosismo en cada uno de los jugadores. Pero pronto llegó algo más de tranquilidad para el Barcelona. En el minuto 9 Xavi marcó el primer gol, estrenando el marcador, gracias a un buen pase de Iniesta.
Esto hizo que el Real Madrid se pusiera un poco las pilas, para no dar el partido por perdido. Pero el Barcelona siguió a lo suyo y no se hizo esperar el segundo gol. En el minuto 18 Pedro encontró la oportunidad de marcar, y así lo hizo.
También fue el partido de los encontronazos. Entre ellos el que disputaron Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola. El madridista tenía que sacar de banda un balón que fue desviado por Guardiola. Esto hizo que Cristiano, con la tensión y el marcador que presentaba el partido, empujará al entrenador del Barcelona. Se lió parda. Pero Iturralde, el árbitro que ofició el partido, puso fin a esta polémica con una tarjeta roja para Cristiano. Pep Guardiola quedó indemne. Y llegó el descanso.
Mourinho decidió empezar la segunda parte con un cambio en el once madridista. Sustituyó a Özil por Lass para intentar remontar en el marcador. Pese a ello el 3 – 0 llegó por parte de Villa en el minuto 55, aunque sumergido en una polémica sobre si era o no fuera de juego. Aún así, el gol subió al marcador. Y sin ni siquiera haber asumido el tercer gol, Villa atacó de nuevo y marcó el cuarto sólo dos minutos después. El Real Madrid abrió los ojos y asumió que el encuentro estaba ya perdido.
Pero aún quedaba el descuento. Y a pesar de la ya sabida victoria, el Barcelona siguió con la cabeza en la portería de Casillas. Aprovechó hasta el último segundo para intentar conseguir la mayor goleada posible. Y así fue, Jeffren marcó el quinto y último gol de la jornada.
Ficha técnica
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.
Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.
Fuentes:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330025865665/noticia/Cronica/5-0:_El_Clasico_fue_para_el_Barcelona.htm
http://www.abc.es/20101129/deportes-futbol/cronica-realmadrid-barcelona-201011292207.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario