El domingo tendrá lugar la cuarta jornada de la temporada de invierno del Gran Hipódromo de Andalucía. Durante esta se disputarán cinco carreras entre las que destacan la primera con el Premio de Cría Nacional y la quinta, prueba principal de la jornada, en la que se disputa el Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El Premio de Cría Nacional está patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Esta carrera de 1600 metros está reservada para potros de dos años, nacidos y criados en España, y que no hayan ganado entre 8.000 y 12.000 euros en algún premio. Los pronósticos señalan como vencedor a Vivanco, de la Cuadra Vadarchi, debido al gran debut que ofreció en Madrid. Este será montado por José Luis Borrego, optando al premio de 8.500 euros si resultase vencedor.
Para el Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas, los pronósticos auguran una victoria de Sirenita, ya que viene de lograr la última en Madrid hace un mes. J. Grosjean será el encargado de llevar a Sirenita hacia el primer puesto, dotado con 8.000 euros. Aunque para ello se tendrá que verse las caras con el que se espera que sea su principal rival, Flying Flute, con la monta de Iván López. Esta última carrera de la jornada tiene una distancia de 1.20 metros y está destinada para caballos y yeguas de tres años en adelante.
En esta prueba se contará también con la reaparición de Mr.Rigsby, propiedad de la cuadra Orsaflor y con la monta de Jeremy Crocquevieille, que se va a proclamar campeón de la estadística de jockeys 2010, que no corre desde el pasado verano.
En esta jornada también se disputarán el Premio Hipódromos de Andalucía, el Premio AC Hoteles y el Premio EMASESA. Estos dos últimos cuentan con el Hándicap dividido. Para la cuarta carrera, la de la Lototurf, los pronósticos apuntan a una victoria de Irazu, que reapareció hace dos semanas acabando segundo, demostrando forma y que sigue en la brecha. Aunque hay quien también apuesta por Baronia, propiedad de la cuadra L’ Etoile, con la monta de Jeremy Crocquevieille.
Fuentes: